5 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

El CCMI de Cáceres acogerá el próximo mes de octubre acogerá el I Curso Ibérico Internacional de Cirugía Laparoscópica

MÉRIDA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión 'Jesús Usón' (CCMIJU) de Cáceres acogerá el I Curso Ibérico Internacional de Cirugía Laparoscópica y Toracoscópica durante los días 17 y 18 del próximo mes de octubre.

El evento contará con la participación de profesionales hispano-lusos de referencia en la cirugía de mínima invasión, que revisarán la situación en la que se encuentra este arte operatorio, realizando una puesta al día de las técnicas laparoscópicas y toracoscópicas, así como de sus indicaciones quirúrgicas.

Se establecerá así un ámbito de colaboración sanitaria entre España y Portugal, que permitirá un mayor desarrollo de ambas naciones en las citadas especialidades quirúrgicas, gracias a las sinergias que se generarán a raíz de este encuentro.

El curso está dirigido a cirujanos de todo el mundo, si bien se hará especial hincapié en que la procedencia de éstos sea portuguesa o española, dado el carácter ibérico del mismo, y se estima un cupo de asistencia de 300 personas, según publica la web del CCMIJU de Cáceres y recoge Europa Press.

En la organización del curso participan Portugal y España. El primero, representado por la Sociedade Portuguesa de Cirurgia Minimamente Invasiva a través de su presidente, José Manuel Novo de Matos (Jefe de Servicio de Cirugía Hospital de Sao José y Profesor de Patología Quirúrgica de la Universidad Católica de Lisboa), mientras que por parte de España colaboran la Fundación Dr. Pascual, presidida por Salvador Pascual Sánchez-Gijón (Jefe del servicio de cirugía de los Hospitales J.M. Pascual Pascual S.A., de Puerto de Santa María en Cádiz) y el CCMIJU.