CCOO Extremadura aboga por que "más allá" de publicar balanzas fiscales, se empiece a gobiernar con "dos dedos de luces"

Julián Carretero
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 13:53

MÉRIDA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, se ha mostrado partidario de que "más allá" de que se publiquen las balanzas fiscales, de que se empiece a gobernar España "con dos dedos de luces, y ha considerado que "la cuestión catalana es importantísima de resolver".

   Julián Carretero se ha pronunciado de esta forma a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida, sobre la decisión del Ministerio de Hacienda de publicar las balanzas fiscales.

   Al respecto, el secretario general de CCOO de Extremadura ha manifestado que le "da igual" que se publiquen o no balanzas de un tipo u otro, y ha añadido que "lo de las balanzas fiscales será otra pelea ahí que tengan".

CUESTIÓN DE CATALUÑA

   Para Carretero, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, tendría que "ser el primer interesado" en que la cuestión de Cataluña "tenga una solución en las mejores condiciones respecto a lo que en estos momentos se está viviendo".

   Por ello, ha dicho que una cosa es la "cuestión" de Cataluña, otra la financiación autonómica y, por otro lado se encuentran las balanzas fiscales, de las que ha dicho que es un asunto que "no viene al caso, solamente para marear la perdiz".

   "Como metamos las tres cosas en el mismo paquete, Mariano Rajoy seguirá autocomplaciéndose, mientras otros estamos tremendamente preocupados por la cuestión catalana", ha advertido Carretero.

   En este sentido, ha considerado que "en estos momentos no hay altura política suficiente desgraciadamente en este país ni en la mayoría de las comunidades autónomas para abordar eso con el rigor que nos merecemos los españoles".

   De este modo, Carretero ha precisado si alguien piensa que la "cuestión de Cataluña en estos momentos es repartirse una 'pelas'  a través de la financiación autonómica", es que "no se ha enterado de nada".

   Finalmente, se ha mostrado partidario de que "en cualquier caso" haya una revisión en términos reales de los sistemas de financiación autonómicos, "por aquello que estamos en una situación muy complica en términos financieros desde el punto de vista de los servicios públicos".

Leer más acerca de: