CCOO insta a Educación a abrir una negociación sobre la cobertura de plazas de interinos y las oposiciones de 2015

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 9:31

MÉRIDA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura a instado a la Consejería de Educación a iniciar un proceso negociador con las organizaciones sindicales en torno a la gestión de la cobertura de las plazas vacantes del profesorado interino y la convocatoria de oposiciones de 2015.

El "nuevo anuncio urgente" para cubrir plazas de profesores de Inglés junto con el anuncio "similar" de hace apenas dos semanas para encontrar profesores de Portugués "entre los miembros de cualquier lista de interinidades, son la prueba irrefutable de la necesidad de empleo público docente en nuestra región y la falta de planificación en la gestión de las plazas reales de profesorado".

Una necesidad que se ve "acuciada" con la falta de oposiciones desde 2010 para los cuerpos docentes de Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música o Artes Plásticas, así como por la puesta en marcha de diversos programas educativos que "generan plazas a media jornada de difícil cobertura", y por la "exigencia de tener docentes formados con un nivel de idiomas determinado".

CCOO recuerda que en septiembre solicitó la reunión de la Mesa Sectorial de Educación para negociar con urgencia la convocatoria de oposiciones en 2015, con el "más amplio número de plazas posible", toda vez que los procesos imaginativos de adjudicación de plazas docentes "estaban aumentando y generando gran inseguridad, tanto entre los miembros de las listas de interinos como de los aspirantes a la docencia".

"Igualmente importante", subraya el sindicato en una nota de prensa, es la convocatoria de concurso de traslados para el personal funcionario docente, del que ya se conocen las normas procedimentales a nivel estatal.

De este modo, y ante la "falta de respuesta concreta", el sindicato exige "una vez más" que la administración educativa "haga hueco en su agenda para sentarse con los representantes de los trabajadores" para "garantizar procesos de selección justos, transparentes y que realmente den respuesta a las necesidades de los centros educativos".

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