18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 24 de septiembre de 2008

    CCOO organiza mañana en Badajoz unas jornadas para analizar la situación de los servicios sociales de base extremeños

    BADAJOZ, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La situación actual de los Servicios Sociales de Base en Extremadura será analiza mañana jueves, 25 de septiembre, en unas jornadas que se desarrollarán en el Hotel Río de Badajoz. En este encuentro, organizado por la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CCOO de Extremadura (FSAP), también se darán a conocer los contenidos de la mesas de negociación en materia de política social y dependencia y se informará sobre los planes de formación específica en materia de atención a la dependencia.

    Las jornadas serán inauguradas a las 09,30 horas por el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, y la directora general de Inclusión Social y Prestaciones de la Junta de Extremadura, Concepción Cáceres, informó el sindicato en nota de prensa.

    Posteriormente, la secretaria general de la FSAP de CCOO de Extremadura, Marisol Salazar, y el trabajador social del Ayuntamiento de Badajoz, Luis Bote, hablarán sobre el Acuerdo de Política Social y Dependencia y el trabajo desarrollado por la FSAP en esta materia.

    Después, el secretario de Formación y Empleo de CCOO de Extremadura, Miguel Coque, abordará la formación y la especialización en el servicio de ayuda a domicilio, profundizando en el Sistema Nacional de Cualificaciones y en los itinerarios formativos de estos trabajos.

    Por su parte, Héctor Maravall, adjunto a la Secretaría Confederal de Política Institucional de CCOO, explicará el desarrollo de la aplicación de la Ley de la Promoción de Autonomía Personal y la Atención a la Dependencia y Atención Sociosanitaria en diferentes comunidades autónomas.

    Por último, se celebrará una mesa redonda para analizar los servicios sociales de base en la región en la intervendrán un representante de la administración autonómica y diversas personas relacionadas directamente con el trabajo de los servicios sociales en la administración local. Finalmente, la secretaria de Política Social de CCOO de Extremadura, María Corona, clausurará estas jornadas.