3 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Celdrán exige la "dimisión inmediata" de Suárez y Sosa tras la desestimación del recurso sobre Canal Badajoz

Les recrimina por su "repugnante campaña difamatoria" durante seis años

BADAJOZ, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, acompañado por el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, ha pedido que, una vez que los tribunales han desestimado el recurso sobre el asunto de Canal Badajoz, "José Ramón Suárez y Manuel Sosa presenten de inmediato la dimisión por la repugnante campaña difamatoria que durante tantos años han venido realizando".

El regidor pacense ha subrayado que el concejal del Grupo Socialista y el único edil de Izquierda Unida han de dimitir "si es que les queda algo de vergüenza y dignidad política porque con ello beneficiarían el buen nombre de su partido así como el buen nombre de los componentes municipales de esta ciudad".

Así se ha manifestado Celdrán sobre "el auto de sobreseimiento", con fecha 7 de julio de 2010, de la Audiencia Provincial de Badajoz en el que se ha desestimado "el recurso de apelación por la Fiscalía Anticorrupción sobre el Canal de Badajoz".

Ha asegurado así mismo Celdrán que si "el resultado hubiera sido condenatorio" se hubiera "pedido la dimisión del alcalde y del equipo de gobierno" y "como no ha sucedido" la manera de pagar los "daños" de "todo este proceso" tanto "económicos" como "administrativos" y "morales" son estas dimisiones de los portavoces en 2004 del Grupo Municipal Socialista e Izquierda Unida en Badajoz, quienes llevaron el caso a la Fiscalía Anticorrupción.

Además, ha querido recalcar que "este auto viene a poner fin, no como otros dicen, y además viene a poner a cada uno en su sitio del procedimiento difamatorio que este equipo de gobierno ha venido sufriendo desde el año 2004 a instancia del partido Izquierda Unida y el Partido Socialista Obrero Español".

Así mismo, ha apuntado que se ha demostrado que "no hay absolutamente ilegalidad de tipo alguno ni por el equipo de gobierno ni por los funcionarios que han podido intervenir a lo largo y ancho de este procedimiento".

COMPORTAMIENTO "EJEMPLAR"

"Ha quedado bien claro que el equipo de gobierno de este ayuntamiento ha seguido en todo momento un comportamiento ejemplar y responsable en todas y cada una de sus actuaciones en el tema del Canal de Badajoz y que fue ampliamente denunciado por la oposición", ha apuntado.

Igualmente Celdrán ha resaltado que "los autos dejan bien claro y definido que los técnicos municipales, don José María Martínez y don Carlos de Benito, actuaron en todo momento con absoluto rigor empleando siempre la legalidad vigente y actuando en beneficio del ayuntamiento" a lo que ha añadido que, "según palabras textuales del auto", la "conducta" de los acusados "ha sido correcta cumpliendo escrupulosamente la normativa legal por lo que no cabe ni el más mínimo reproche ni desde el punto de vista ético como jurídico".

"FALTA DE ESCRÚPULOS"

Además, el alcalde ha querido destacar que de este auto "se desprende primero la absoluta falta de escrúpulos de los dirigentes locales del Partido Socialista e Izquierda Unida en este excelentísimo ayuntamiento que con el ánimo de conseguir lo que no consiguen en la urna vertieron acusaciones falsas y difamaciones que ocasionaron ríos de tintas durante estos seis años, poniendo en entre dicho la honradez y la honorabilidad no sólo de los políticos sino también de los funcionarios municipales".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, preguntado por los medios sobre su opinión en relación a la actuación de la Fiscalía Anticorrupción, ha apuntado que, "desde el punto de vista estrictamente jurídico", la actuación "ha dejado mucho que desear porque es una cuestión muy seria", ya que se está "hablando de derecho penal" y "en el tema de los informes periciales" la Audiencia Provincial "es demoledora".

Por este motivo, ha expresado que está "empezando a tener miedo porque jugar con la honorabilidad de las familias es una cosa muy seria".

En último lugar, preguntado por los medios sobre si se tomaran medidas por los daños y perjuicios ocasionados, Celestino Rodolfo ha indicado que "no se descarta".