Celdrán sostiene que su equipo de gobierno y el PP "siempre" han dicho "que sí al AVE", aunque con "respeto" a Portugal

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 18:56

BADAJOZ, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, sostuvo hoy que tanto su equipo de gobierno municipal como el Partido Popular "siempre" han dicho "que sí al AVE", aunque han remarcado su "respeto" hacia la ciudadanía de Portugal ante las elecciones del próximo domingo.

"El Partido Popular y este equipo de Gobierno siempre ha dicho que sí al AVE, lo que hemos dicho es que hay que ser respetuosos con los portugueses y esperar al domingo para decirle al que gobierne que efectivamente cumpla la palabra y que lo traiga", expresó Celdrán en un encuentro con la prensa en el acto inaugural del certamen Almossassa.

Así mismo, apuntó el regidor pacense que "no sirva de excusa la posible decisión que el Gobierno portugués tome para no hacer el Madrid-Badajoz". Respecto al tramo español, Celdrán recordó: "era para el 2010 y estamos en 2009, de camino al 2013, después de que ellos lo han prometido millones de veces, y yo vuelvo a insistir que aquí no monta un pacense como mínimo hasta 2016".

Por su parte, el primer teniente alcalde del equipo de Gobierno, Francisco Fragoso, durante una rueda de prensa anterior a la inauguración del mercado, declaró, en referencia a la concentración del PSOE local a favor del AVE Madrid-Lisboa, que se alegra del "escaso eco que están teniendo todas sus actuaciones", dado que, dijo, apenas fue seguida por un centenar de personas.

Agregó Fragoso que esta concentración "sólo tenía un objetivo, el de desprestigiar al alcalde en algo que nadie pone en duda y que es la vocación de Miguel Celdrán para que esta ciudad sea lugar de paso del AVE".

En relación a otro asunto, Fragoso hizo referencia a las declaraciones realizadas ayer por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, en las que aseguraba que Celdrán es el "segundo alcalde mejor pagado" del país, con cerca de 80.000 euros anuales, de forma que los ciudadanos de Badajoz tienen "una presión fiscal de las mayores de España".

Al respecto, el primer teniente alcalde aseguró que "es una falsedad" y que el alcalde de Badajoz no está ni tan siquiera entre los 20 primeros, a lo que precisó que Celdrán cobra "en bruto unos setenta y pico mil euros al año incluyendo pagas extras".