14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 18 de octubre de 2014

    Un centenar de extremeños con dilatadas trayectorias profesionales inician debates sobre el futuro de la región

    Un centenar de extremeños con dilatadas trayectorias profesionales inician debates sobre el futuro de la región
    EUROPA PRESS/REMITIDO

    GUADALUPE (CÁCERES), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Cerca de un centenar de profesionales extremeños han participado en Guadalupe en el primer Foro de Debates del Club Sénior de Extremadura, constituido recientemente para reflexionar y debatir sobre los problemas de la Comunidad Autónoma.

    La ponencia inaugural ha corrido a cargo de uno de los socios y destacada personalidad en el mundo de las relaciones internacionales, Diego Hidalgo Schnur, quien ha ofrecido un extenso análisis de las oportunidades económicas y sociales de Extremadura en el contexto de globalización de Europa y de España.

    En este sentido, Diego Hidalgo ha hecho hincapié en la necesidad de que Extremadura acomode toda su estrategia de futuro de acuerdo con las perspectivas internacionales, según ha informado el club en una nota de prensa.

    Tras la conferencia inicia, los miembros del club han debatido sobre los problemas de la coyuntura económica y social de la Región. La mayoría de los intervinientes han puesto de manifiesto la necesidad de potenciar el tejido social de la Región, incentivando el debate sobre los asuntos más importantes que afectan a la comunidad extremeña y "muy especialmente los concernientes al paro juvenil".

    El Club Sénior de Extremadura está integrado por más de un centenar de socios de destacada trayectoria profesional en diferentes especialidades. El club pretende celebrar una vez al año un foro de debates, cuyas conclusiones son enviadas a las diferentes instancias de la Región.

    Previamente a los debates se celebró un concierto de órgano en la basílica del Monasterio de Guadalupe a cargo de Miguel del Barco Gallego, catedrático de órgano, autor del Himno de Extremadura y miembro del Club Sénior.

    Entre sus miembros hay personales de las más amplias disciplinas. Así, hay periodistas como José Julián Barriga o Teresiano Rodríguez, profesores como Jesús Baigorri o Manuel Pecellín Lancharro, investigadores como María Ángeles Durán Heras, catedráticos como Ricardo Hernández Mogollón, entre muchos otros.