Un centenar de jóvenes de Arroyo de la Luz se une para reivindicar su papel en el presente y futuro social y político

Actualizado: domingo, 22 noviembre 2009 13:24

ARROYO DE LA LUZ (CÁCERES), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de jóvenes de Arroyo de la Luz (Cáceres) ha creado un colectivo de 'Jóvenes frente a la crisis y por un nuevo modelo económico', que ha suscrito un manifiesto que supone "un compromiso de lucha por reivindicar el papel de los jóvenes en el presente y el futuro de la actuación social y política en los pueblos y ciudades" de la comunidad.

En el acto de presentación de esta iniciativa, que se enmarca dentro de la campaña que efectua el PSOE por toda España denominada 'Nuevas Energías', estuvo presente ademas del secretario general de los socialistas arroyanos, Santos Jorna, el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez , y representantes provinciales y regionales de Juventudes Socialistas.

La presentación del colectivo ha sido idea de la agrupación del PSOE de Arroyo de la Luz y de las Juventudes Socialistas arroyanas y se trata de jóvenes concienciados con la "difícil" situación que plantea la actual crisis económica y financiera que se padece en una parte "importante" de los países del planeta, y que quieren ser "sujetos activos de la vida politica y social en la construcción de su presente y su futuro".

La idea, según explicó Santos Jorna, no solo es adherirse al manifiesto, sino un "compromiso" por el trabajo colectivo a partir de esa adhesión, por una nueva sociedad, y un nuevo modelo económico, que según el colectivo "no sólo se tiene que construir en grandes despachos oficiales sino también en la calle y en las reuniones de los jóvenes en sus pueblos y ciudades".

El colectivo, a través de una nota de prensa, anunció que se va a reunir periódicamente para analizar la actual situación socio-política y proponer actuaciones en temas "fundamentales" que afectan a su futuro laboral, social, económico, "siempre en busca de instrumentos que faciliten la emancipación juvenil, en una sociedad mas justa e igualitaria".

Los representantes tanto de las Juventudes Socialistas a nivel provincial y regional se comprometieron a difundir el manifiesto por todas las agrupaciones posibles, e incluso elevarlo a nivel nacional.

Por su parte, el consejero se comprometió --según el colectivo-- a que los jóvenes que trabajen por ese nuevo modelo económico desde su pueblo "tendrán toda la información posible sobre lo que se está haciendo y lo que se puede hacer para avanzar en la emancipación y la autonomía de los jóvenes".