5 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

Un centenar de jóvenes participará mañana sábado en Talayuela (Cáceres) en el I Encuentro de Artistas Humorados

MÉRIDA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) colabora en la celebración del I Encuentro de Artistas Humorados, promovido por la compañía 'Asaco Producciones', que tendrá lugar mañana sábado en el albergue 'El Quinto Pino' de Talayuela (Cáceres), y en el que participará un centenar de jóvenes.

El I Encuentro de Artistas Humorados forma parte del proyecto 'Hotel de la Risa', que la compañía 'Asaco' ha puesto en marcha con el apoyo del GIJ, y consiste en un espacio temático natural totalmente dedicado a la risa y a sus beneficios, en el que el humor y la cultura se unen a través de las artes escénicas, la animación, el ocio y el tiempo libre.

En este encuentro cerca de un centenar de jóvenes convivirá con artistas plásticos procedentes de toda España, quienes que compartirán con ellos su experiencia y conocimientos sobre temas culturales y artísticos.

Durante siete días, este grupo de artistas ha estado creando las obras que darán forma al 'Sendero del Humor', una exposición de representaciones artísticas dedicadas al humor, realizadas con material natural y ecológico, que se mostrarán en un sendero natural. Además de las realizadas por los artistas, los jóvenes participantes en el Encuentro crearán también una obra que se expondrá en esta galería natural.

'El Sendero del Humor' combina naturaleza y creación artística buscando la risa del espectador y se caracteriza por la integración de cuatro elementos cada vez más valorados por la sociedad: ocio, naturaleza, cultura e imaginación.

Esta actividad tiene un marcado carácter innovador, ya que convertirá el bosque en una galería de arte, y un gran valor ecológico, convertido en reto para los artistas, al ser imprescindible la utilización de material biodegradable para la creación de las obras de arte.

Tras la celebración del encuentro se inaugurará el 'Sendero del Humor', que permanecerá abierto al público a partir del próximo domingo día 7 de abril, según informó la Junta en una nota de prensa.