7 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Un centenar de mujeres participa en Villafranca (Badajoz) en unas jornadas informativas sobre creación de empresas

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de mujeres participó hoy en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros (Badajoz) en las jornadas 'Emprender en Verano', que se enmarcan dentro del Programa PROFACE que auspicia Fomento de Emprendedores, y que ofrecen a los participantes información sobre creación de empresas.

El acto de inauguración estuvo presidido por la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Villafranca, Fernanda Díaz Cadenas, quien destacó la "apuesta por la igualdad" del nuevo Plan de Empleo 2008-2011 de la Junta de Extremadura y las políticas de empleo que la Administración pone a disposición de todos los ciudadanos, destacando especialmente el campo de la mujer.

En declaraciones recogidas por Europa Press, la edil animó sobre todo a las féminas presentes en el acto a emprender porque "se trata de potenciar la motivación emprendedora de las mujeres y aspectos como la autorrealización a través del autoempleo".

Por su parte, la agente de Empleo y Desarrollo Local del municipio, Chelo Gonzálvez, se detuvo en las ayudas y subvenciones que las diferentes administraciones ofrecen para la creación de empresas, "lo que hace que crear una empresa no sea tan difícil y costoso como parece". Gonzálvez insistió en "crear una concienciación empresarial y crear una cultura emprendedora en la mujer fomentando su espíritu empresarial".

En las jornadas también intervinieron varias mujeres empresarias que contaron su experiencia como emprendedora, su interés por ampliar negocios, la filosofía de una franquicia, entre otros.

Por otra parte, la coordinadora de la Ley de Dependencia para el Empleo, Amparo García, explicó aspectos relacionados con la ayuda a domicilio y atención a infancia, principales objetivos de la creación de cooperativas en esta jornada. Por último, Rosa Valentín, técnico de Proface, recordó que el interés de las jornadas pasa por potenciar la creación de cooperativas de atención a la infancia, a personas en situación de dependencia o de servicios.