22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 29 de noviembre de 2009

    La Central Nuclear Almaraz I sufre una pérdida de refrigeración en la piscina de combustible gastado

    ALMARAZ (CÁCERES), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El titular de la Central Nuclear Almaraz I informó al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de que a las 19,55 horas de ayer sábado se produjo una pérdida de refrigeración en la piscina de combustible gastado.

    Según informó el CNS en nota de prensa, durante el tiempo en que estuvo parada, "siempre según la información del titular, el hecho se prolongó durante 25 minutos", se alcanzó una temperatura de 38,3 grados centígrados, aproximadamente 3º C por encima de la existente en la piscina antes de parar la bomba de componentes del tren A, y muy por debajo del límite de 65º C fijado por las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento.

    La pérdida de refrigeración de la piscina de combustible gastado se produjo estando la planta en parada para recarga, por una bajada del nivel en el tanque de refrigeración de componentes durante el cambio de la bomba A a la B del sistema.

    Después de los 25 minutos, se recuperó el funcionamiento normal del sistema y este suceso no tuvo "impacto en los trabajadores, la población ni en el medio ambiente".