El Centro 112 de Extremadura organiza una jornada de puertas abiertas para los miembros de la Asociación 'Iber Down'

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 13:57

MÉRIDA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha abierto sus puertas para ser visitado por la asociación extremeña de personas con síndrome de Down 'Iber-Down'. El objetivo la visita ha sido dar a conocer el centro y su funcionamiento y mostrar a los chicos cómo se ha de actuar ante una situación de emergencia utilizando el número único de emergencias 112.

El director del centro 112, Miguel Ángel Ruiz, explicó a los asistentes, cómo se gestionan las llamadas que hacen los ciudadanos y después los chicos pudieron comprobar cómo era todo el proceso en el recorrido por las instalaciones del centro.

Los miembros de 'Iber Down' realizaron simulacros de llamadas al número de atención de urgencias y comprobaron como éstas eran recibidas por los operadores del centro coordinador, después conocieron las caras de los bomberos, policías guardias civiles y médicos que trabajan en el centro, quienes les explicaron cuál era el trabajo que realizan.

Esta iniciativa se encuadra dentro de las actuaciones destinadas a acercar y dar a conocer a los ciudadanos el centro 112 Extremadura y el protocolo de actuación en caso de emergencias, según informó la Junta en una nota de prensa.