El Centro Casaverde fue evacuado por un "uso inadecuado" de productos químicos utilizados para depuración de aguas

Intoxicados
Intoxicados - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 marzo 2014 17:09

MÉRIDA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El director de Salud del Área de Mérida-Don Benito, Andrés García, ha asegurado que la evacuación este lunes por la tarde del edificio del Centro de Rehabilitación Neurológica Casaverde, en Mérida, fue debida a "un uso inadecuado de dos productos químicos que se utilizan para la depuración de aguas".

   García ha indicado que uno de los responsables de mantenimiento del centro mezcló "directamente los dos productos" y provocó "que emanaran unos gases de color blanquecino que han provocado irritación ocular y de garganta en seis trabajadores del centro".

   De los seis trabajadores trasladados al hospital, cuatro mujeres y tres hombres con edades comprendidas entre los 26 y los 35 años, "cinco fueron dados de alta el mismo día" y una trabajadora ha quedado temporalmente ingresada "por simple precaución, ya que presentaba antecedentes alérgicos a determinados productos químicos", ha añadido García en declaraciones a Europa Press Televisión.

   El director de Salud del Área de Mérida-Don Benito ha asegurado que "no es la primera vez que pasa este tipo de incidentes", y ha añadido que ha pasado también "hace cuestión más o menos de dos años en alguna piscina y, aunque no es frecuente, sí se dan de vez en cuando este tipo de casos".

   Ayer a las 17,30 horas, momento en el que se produjo el incidente, "se activó inmediatamente el protocolo de desalojo total de Casaverde", se movilizaron ambulancias y se puso en contacto con "Policía Nacional y con los bomberos", ha precisado.

   Asimismo, ha indicado que "se desalojó en un principio todo el edificio por si acaso iba a peor la situación", pero "cesaron las emanaciones y a la hora, hora y media se alojaron de nuevo todos los pacientes en el centro".

   En la mañana de este martes una farmacéutica técnico de la Dirección de Salud ha visitado el centro Casaverde y ha verificado que "ha sido un uso incorrecto de los productos químicos", al tiempo que ha ofrecido "ciertas indicaciones para que no vuelva a pasar", ha apuntado García.