18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    El Centro Comercial Ruta de la Plata (Cáceres) acoge hoy una partida simultánea de ajedrez

    CÁCERES, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Centro Comercial Ruta de la plata (Cáceres) acoge hoy a partir de las 12,00 horas una partida simultánea de ajedrez en la que está prevista la participación del jugador del Club Ateneo Cacereño de Ajedrez Alejandro Galán, que será el encargado de ofrecer una exhibición ante 20 tableros.

    Esta actividad, patrocinada por el Instituto Municipal de Deportes y organizada por el club de ajedrez anteriormente mencionado, contará también con la presencia del Maestro Internacional Manuel Pérez Candelario que firmará ejemplares de su libro 'Ajedrez a tu alcance: de 0 a 100 años'.

    Según informó la organización en nota de prensa, se trata de un manual de autoenseñanza que sirve de "guía" en proyectos educativos como 'Ajedrez saludable' en los Hogares de Pensionistas, o como libro de "apoyo" en el Espacio para la Creación Joven de la Junta de Extremadura donde se "educa en valores" a través del ajedrez.

    Además, los jugadores del Club Ateneo "aprovecharán" la mañana para "retar" a unas partidas rápidas a todos los aficionados que deseen poner a prueba su habilidad en esta modalidad.