23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 10 de julio de 2014

    El Centro Tecnológico de Feval adquiere la categoría de centro certificador autorizado Microsoft

    MÉRIDA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Centro Tecnológico de Feval ha adquirido la categoría de Centro certificador autorizado Microsoft que le permite realizar exámenes de certificación para Microsoft Office Specialist (MOS) y Microsoft Technology Associate (MTA).

    Según ha informado la Institución Ferial de Extremadura, dichas certificaciones están dirigidas a personas que usan herramientas de ofimática en entornos empresariales, y a aquellos estudiantes "que carecen de experiencia profesional en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)", respectivamente y proporcionando un "valor añadido a sus currículos", con el objetivo de incrementar "al máximo" sus posibilidades de inserción y reconocimiento en el mercado laboral.

    El director general del Centro Tecnológico de Feval, Sixto Teno, ha valorado de forma "positiva" esta nueva capacidad certificadora que se añade al centro. De esta forma, "poco a poco la entidad se está convirtiendo en un punto clave de apoyo al emprendedor, al alumno y a las pymes", ha señalado.

    El director del centro ha añadido que "estarán al servicio de los extremeños a fin de acercarles el conocimiento y la tecnología, aumentando así su formación y su cualificación laboral así como, la mejora y la eficiencia del tejido empresarial extremeño".

    CENTRO DE REFERENCIA REGIONAL

    Esta certificación, que se une a los proyectos formativos que imparte anualmente la entidad, indica la institución, es "un paso hacia la búsqueda de la especialización", para seguir avanzando en su labor de "acercar las TICs a los ciudadanos".

    El Centro Tecnológico está presente en cinco puntos de la geografía extremeña y, según indica la nota de la institución, "es centro de referencia en materia de formación relacionada con las TIC, videojuegos, diseño gráfico y certificaciones Microsoft, entre otras".

    Para leer más