El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura contará con una nueva sede en Mérida a lo largo de 2009

Actualizado: martes, 2 septiembre 2008 14:06

MÉRIDA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura contará con una nueva sede a lo largo del próximo año 2009, que se ubicará en una parcela del polígono 'Mérida Tercer Milenio', en Mérida.

En una nota, el Gobierno regional recordó que hace unos años, Extremadura pudo presumir de ser la primera comunidad autónoma en formar a un equipo de especialistas que coordinara, desde el centro 112, cualquier tipo de emergencia. Fue la primera en contar con técnicos pertenecientes a todos los sectores relacionados con la atención ante situaciones de riesgo, y en integrarlos a todos bajo un mismo número de teléfono.

Así en diciembre de 1998, el centro de Urgencias y Emergencias 112, se ubicó físicamente en la sede de la actual Consejería de Administración Pública y Hacienda, pero el crecimiento y la evolución tanto de las funciones desarrolladas en el centro, como de las necesidades de infraestructuras informáticas y de telecomunicaciones, han hecho necesaria la construcción de un nuevo edificio.

El nuevo centro en el que se invertirán un total de 3,2 millones de euros, contará con importantes adelantos técnicos y estará adaptado a la especial naturaleza del mismo. El edificio, contará con una estética exterior ligera, transparente y, al mismo tiempo, consistente, se articulará en torno a una gran sala central de coordinación, que será diáfana, dispondrá de 300 metros cuadrados y tendrá una capacidad para acoger 35 puestos de gestión de incidentes.

Entre otras instalaciones el centro dispondrá de una sala de seguridad para acoger los elementos de seguridad estática y sistemas de seguridad física, con vestuario para el personal de control de acceso y seguridad, así como con espacio suficiente para acoger un armario blindado para el depósito de las armas del personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad que prestan servicio en la sala de coordinación.