12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    Centros educativos extremeños disfrutarán del programa de educación ambiental 'Rutas por el Guadiana'

    MÉRIDA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Eva María López, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Eduardo Alvarado, firmaron hoy el convenio de colaboración 'Rutas por el Guadiana', que forma parte de la campaña de educación ambiental lanzada por la CHG para acercar la citada cuenca y el órgano que lo gestiona a la ciudadanía en general y a los jóvenes en particular.

    El documento tiene por finalidad sentar las bases de colaboración entre ambas administraciones para desarrollar esta actividad "de manera ordenada y regulada" en distintos centros educativos extremeños.

    Para ello la Consejería de Educación se encargará, entre otros cometidos, del establecimiento de prioridades en la elección de centros educativos receptores y de la confección de la lista abierta de centros; y la CHG, de la organización de la actividad, la coordinación de horarios y fechas, o la aportación de material divulgativo.

    Se establecen dos rutas prioritarias, en concreto, 'Entre Altos Roquedos y Bramidos de Cervidos' y 'Los Embalses y las Anátidas desde Cogolludos'. A estas Rutas, contempladas en el convenio, se añaden tres, que abren aun más el abanico de posibilidades, en concreto, la 'Ruta embalse de los Canchales', la 'Ruta Guadiana-Matachel' y la 'Ruta Vega del Ruecas-Cubilar-Moheda Alta'.

    El recorrido previsto, no obstante, podrá adaptarse a las necesidades y prioridades de cada centro, según informó la CHG.