Centros especiales de empleo de Extremadura participan en un programa de Iberdrola para mejorar su eficiencia

[Grupoextremadura] Nota Informativa / Iberdrola Y La Junta De Extremadura Presen
IBERDROLA
Actualizado: viernes, 20 julio 2018 16:31

MÉRIDA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía Iberdrola, junto a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, han puesto en marcha el programa +Implicados, en el que participan seis centros especiales de empleo de la comunidad con el objetivo, entre otros, de mejorar su eficiencia.

Asimismo, persigue fomentar el emprendimiento en la búsqueda de nuevos nichos de oportunidad y aumentar la empleabilidad de calidad entre el colectivo de personas con discapacidad a través de los centros especiales de empleo Al Compás, Jariza, Plaser, Serena de Fomento, Producciones Audiosignos y Aprosuba 9.

En la firma de los convenios con los centros especiales de empleo participantes en el proyecto han estado presentes este viernes en Mérida el delegado institucional de Iberdrola para Extremadura, David Martín; el secretario general de Empleo de la Consejería, Javier Luna; el director de la organización social Lantegi Batuak, Txema Franco Barroso; y el presidente de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel.

El objetivo del programa +Implicados consiste en aunar esfuerzos para de los seis centros especiales de empleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura participantes.

Para alcanzar estos objetivos marcados en el programa +Implicados, Iberdrola y la Junta de Extremadura contarán con la colaboración de dos organizaciones sociales. Por un lado, la extremeña Cocemfe Badajoz, y por otro, Lantegi Batuak, organización de Bizkaia y referente en la generación de empleo de personas con discapacidad.

Los centros especiales de empleo son empresas cuya actividad principal está estrechamente ligada a la integración laboral de personas con discapacidad desde un punto de vista productivo y remunerado, consideradas como una de las principales fuentes de contratación de este colectivo en la región.

Esta iniciativa contribuirá al empoderamiento y capacitación de las estructuras directivas de estas organizaciones dotándolas de herramientas que supondrán una mejora en sus modelos de gestión y competitividad, informa Iberdrola en una nota de prensa.

Además, a través de este proyecto, se analizarán nuevas oportunidades de negocio y se enfatizará en la necesidad de propiciar espacios de relación empresarial así como en generar vínculos mercantiles que pudieran favorecer a la empleabilidad de personas con discapacidad con elevadas dificultades de acceso al mercado de trabajo.