17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 31 de agosto de 2009

    Cepes destaca las medidas aprobadas en el último Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en "apoyo" del empleo

    MÉRIDA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura (Cepes-Extremadura), entidad formada por un total de diez organizaciones regionales de la economía social y los autónomos de la comunidad, realizó hoy lunes una valoración "muy positiva" de las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en su sesión celebrada del pasado viernes día 28, sobre medidas de "apoyo" al empleo.

    El presidente de esta entidad, José Alberto Hidalgo, manifestó en concreto que las medidas aprobadas "van a contribuir a una mayor" cualificación de los trabajadores extremeños en un sector "estratégico" como es el de la dependencia, gracias al programa de talleres de recualificación para emprendedores aprobado por el Gobierno regional.

    Asimismo, en nota de prensa, destacó el "esfuerzo" que realiza la Junta de Extremadura por estipular en 1,5 veces el salario mínimo, que percibirán como ayudas los participantes en talleres de recualificación.

    En esta línea, Cepes recordó que los servicios para la dependencia de las personas, representan un "nicho muy importante" de empleo en la comunidad, y principalmente encuadrado este, en formulas de economía social y autoempleo.

    Por otra parte, el colectivo consideró como una medida "acertada" la puesta en marcha de actuaciones que permitan el formar a trabajadores, en la actualidad desempleados, que formaban parte del sector de la construcción, para que estos puedan adquirir una recualificación profesional que les permitan encontrar empleo en otros sectores, para lo cual, el Gobierno regional ha sido "sensible" al aprobar esta medida demandada por los Agentes Económicos y Sociales de la comunidad.

    Por último, Cepes-Extremadura agradeció a la Junta el "apoyo decidido" que con la aprobación en este Consejo de Gobierno se le da a su juicio a las organizaciones de la economía social y los autónomos de la región, al haber aprobado, un crédito de 486.000 euros para ayudas de dichos colectivos.

    Con este "apoyo", según Cepes, se "fortalece" el movimiento asociativo de representatividad de estas organizaciones, "tan necesario en la situación actual para el empresariado extremeño", concluyó.