19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 11 de agosto de 2019

    Cerca de 20.000 musulmanes extremeños inician este domingo la Fiesta del Sacrificio

    Cerca de 20.000 musulmanes extremeños inician este domingo la Fiesta del Sacrificio
    Gran Mezquita de La MecaREUTERS / AHMED JADALLAH - ARCHIVO

    MÉRIDA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Cerca de 20.000 musulmanes en Extremadura celebran desde este domingo, 11 de agosto, y hasta el próximo martes, día 13, la Fiesta del Sacrificio (Idul Adha, en árabe), con la que culminan las celebraciones de la peregrinación a la Meca.

    Para el colectivo se trata de unos días con una importante significación religiosa, ya que corresponde al rito del Hayi, uno de los cinco pilares del culto en el Islam.

    Un total de 1.800 musulmanes residentes en España están peregrinando estos días a La Meca, donde llegaron los primeros días de agosto. De ellos, una veintena proceden de Extremadura.

    "Debemos todos tomar rumbo hacia la paz, evitando y contrarrestando los discursos de odio y los actos de odio, evitar el derramamiento de sangre y sembrar la paz, y la cooperación y ayuda mutuas, pues este es el espíritu de la peregrinación y la fiesta del sacrificio", señala el delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura, Adel Najjar, que ha felicitado a todos los fieles musulmanes en peregrinación, a sus familiares y amigos, así como a toda la comunidad musulmana nacional e internacional.