3 de junio de 2020
6 de abril de 2020

Cerca de 250 militares del Ejército se despliegan este lunes en pasos fronterizos, Almaraz y residencias de mayores

Cerca de 250 militares del Ejército se despliegan este lunes en pasos fronterizos, Almaraz y residencias de mayores
Militares de la Brigada Extremadura XI - BRIGADA EXTREMADURA XI

BADAJOZ, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 243 militares de la Brigada 'Extremadura' XI se han desplegado este lunes, 6 de abril, en diversos puntos de la comunidad extremeña, entre ellos los pasos fronterizos, la Central Nuclear de Almaraz y las residencias de mayores, para su descontamientaicón.

En concreto, este lunes el despliegue tiene lugar en las localidades de Badajoz, Almaraz, Talavera la Real, Lobón, Puebla de la Calzada, Montijo, Guadiana, Cáceres, Trujillo, La Cumbre, Plasenzuela, Miajadas, Mata de Alcántara y Alcántara.

Por su parte, los componentes de la Unidad de Descontaminación de la Brigada 'Extremadura' XI se encuentran realizando labores de desinfección en las residencias de ancianos de las localidades cacereñas de Miajadas, Alcántara y Mata de Alcántara.

Además, en colaboración conjunta con la Guardia Civil, los militeres de la Brigada también están desplazados desde el pasado fin de semana en los pasos fronterizos con la finalidad de "asegurar y controlar la situación en estos", según informa la Brigada 'Extremadura' XI en nota de prensa.

Esta va a ser una "misión permanente" en las próximas semanas, al igual que "lo está siendo desde que empezó la Operación Balmis, el despliegue para la protección de la Central Nuclear de Almaraz", señala.

Para leer más