Cerca de un millar de personas se concentra en Cáceres contra la instalación del almacén en Albalá

Actualizado: domingo, 25 abril 2010 20:21

CÁCERES, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un millar de personas se concentró hoy por las calles de Cáceres para mostrar su rechazo a la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la localidad cacereña de Albalá.

La manifestación estaba convocada por más de 20 asociaciones ecologistas y partidos políticos de la región, y se celebró en comemoración del Día de la Tierra, bajo el lema 'En el Día de la Tierra, no al cementerio nuclear'.

Sin embargo, durante la marcha, los manifestantes no sólo mostraron su rechazo a la instalación del Almacén Temporal Centralizado en la región, sino que también se mostraron contra los proyectos de la Refinería Balboa y de las centrales térmicas, y a favor del cierre de la Central Nuclear de Almaraz.

Los convocantes, entre los que se encuentran la Plataforma Ciudadana Cementerio Nuclear No Extremadura, Ecologistas en Acción en Extremadura o Adenex, aseguran que en el proceso de elección de los municipios candidatos a albergar el ATC se ha "vulnerado" el Convenio de Aarhus, que regula el acceso a la información, participación pública en la toma de decisiones y acceso a la justicia en temas medioambientales.