El CGPJ examina a los aspirantes a presidir el TSJEx

Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 11:10
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID/MÉRIDA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) examina este miércoles a los aspirantes a la presidencia de tres audiencias provinciales y de cuatro tribunales superiores de justicia (entre ellos el de Extremadura).

   Para el tribunal Superior de Justicia de Extremadura los candidatos son, en concreto, Juan Francisco Bote Saavedra, magistrado de la Audiencia Provincial de Cáceres; Julio Márquez de Prado Pérez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura; y Casiano Rojas Pozo, magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

   Además, al Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias optan Carlos Javier Álvarez Fernández, magistrado de la Audiencia Provincial de León; José Ignacio Pérez Villamil, magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias e Ignacio Vidau Argüelles, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias.

   En cuanto al Tribunal Superior de Justicia de Navarra, los candidatos son Victoriano Cubero Romeo, presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, y Joaquín Cristóbal Galve Sauras, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

   A su vez, para el Tribunal Superior de Justicia de Aragón se presentan Julio Arenere Bayo, presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza; Manuel Bellido Aspas, titular del Juzgado de lo Social número 5 de Zaragoza; Carlos Bermúdez Rodríguez, presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón; Rubén Blasco Obedé, presidente de la Sección 6ª de la Audiencia Provincial de Zaragoza y Santiago Serena Puig, presidente de la Audiencia Provincial de Huesca.

AUDIENCIAS PROVINCIALES

   Por su parte, Ignacio Pando Echevarría, magistrado de la Audiencia Provincial de Segovia, aspira de nuevo a la presidencia de este órgano tras el nombramiento de Andrés Palomo como magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

   Este aspirante, el único que ha presentado candidatura a un cargo por el que ya optó en 2008, comparecerá este miércoles ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para exponer su currículo y su proyecto.

   Mientras, la presidencia de la Audiencia Provincial de Vizcaya, que también había sido anunciada, ha quedado desierta, ya que no se ha recibido ninguna solicitud para ocupar esa plaza, que será anunciada nuevamente.

   Finalmente, María Elena Arias-Salgado Robsy, presidenta de la Audiencia Provincial de Jaén, opta a la reelección; y Francisco Javier Menéndez Estébanez, presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra también aspira a ser reelegido.