1 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

Un ciclo de conciertos de cámara lleva a agrupaciones de la OEx a Badajoz, Villanueva de la Serena, Plasencia y Cáceres

Un ciclo de conciertos de cámara lleva a agrupaciones de la OEx a Badajoz, Villanueva de la Serena, Plasencia y Cáceres
Ciclo de Cámara de la Orquesta de Extremadura - ORQUESTA DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Orquesta de Extremadura ha programado un nuevo ciclo de conciertos de cámara, paralelo a su temporada regular, en el que serán diferentes agrupaciones de músicos, y no toda la orquesta, los que ofrecerán un repertorio diferente, por lo innovador y por el formato, en las ciudades de Badajoz, Villanueva de la Serena, Plasencia y Cáceres.

Serán conciertos con formaciones muy reducidas para un público también más reducido, al tratarse de música que se pensó originalmente para disfrutarse en recintos pequeños, es decir, en cámaras o salones.

La Orquesta de Extremadura ha recalcado en nota de prensa que puede pensarse en que este ciclo responde a las circunstancias actuales que condicionan la celebración de espectáculos, pero lo cierto es que la finalidad es dar la posibilidad a los músicos de la orquesta de presentar a su público unas propuestas programáticas, que difícilmente podrían darse como orquesta.

De esta forma, hasta cinco propuestas, de otras tantas agrupaciones, se traducirán en conciertos en próximas fechas.

CICLO DE CÁMARA 2020-2021

El primero de los conciertos tendrá lugar el 7 de noviembre, en la Sala Azul del Palacio de Congresos de Badajoz, a cargo de PROJECTE SOXXI, proyecto liderado por Víctor Segura, miembro de la OEx, a quien acompañan con Joan Soriano, Borja Donet, Andreu Queralt, Miguel A. Real y Josep Furió, con la colaboración de Iván Ferrer.

Presentarán Le Noir de l'Étoile, del compositor espectralista francés Gérard Grisey, música para percusión sincronizada con una señal proveniente del espacio, conexión con observatorio astronómico mediante.

Ya en 2021, un cuarteto de cuerda formado por María Balaguer, Marco Scalvini, Irina Banova, David Barona y el aporte del clarinetista José Gasulla, actuará en la sala de cámara del Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena y obras de Beethoven y Mozart conforman su repertorio.

En Plasencia, el trío que Gustavo Castro, Sergio Novella y Toni Lloret integran representarán a las secciones de viento metal de la orquesta.

El recital que cierra el ciclo contará con dos agrupaciones de cámara, el cuarteto de trompas -Gustavo Castro, Lorena Corma, Xulio Varela y José Antonio Soria-, y el dúo de violín y viola que Fabián Romero y David Tejeda proponen, para interpretar a Wolfgang Amadeus Mozart en Cáceres

Estos conciertos serán gratuitos, con acceso mediante invitación que habrá que retirar según las indicaciones que facilite cada recinto. Para el concierto más próximo, el de PROJECTE SOXXI el 7 de noviembre en Badajoz, se pueden conseguir las invitaciones registrándose en la aplicación de taquilla de la Orquesta de Extremadura y descargarlas o recibirlas en el correo electrónico.

Para leer más