El ciclo de nuevo cine coreano concluye mañana en Mérida con la proyección de "Old Boy"

Actualizado: martes, 27 junio 2006 12:57

MÉRIDA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclo dedicado al Nuevo Cine Coreano concluye mañana en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida con la proyección de la película "Old boy", dirigida por Park Chan Wook y que supone la segunda entrega de la que se ha dado en llamar 'La Trilogía de la Venganza'.

Según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa remitida a Europa Press, la película, que comenzará a las 20,30 horas, está ambientada en el año 1988 cuando Oh Dae-Su es secuestrado, y al despertarse, está encerrado en una habitación sin ventanas, con un televisor como única compañía.

El tiempo pasa y decide escribir todo lo que ha hecho en su vida que haya podido causar dolor a otros. Poco a poco, Dae-su se acostumbra a la penumbra de su celda y hace ejercicios físicos y mentales. Jura que se vengará del hombre que ha destruido su felicidad. Pasan quince años, y un día, alguien vaporiza la habitación con gas y Dae-su se desmaya, y cuando vuelve en sí está libre.

El director de la cinta, Park Chan Wook, nace en Seúl en 1963. En el año 2000 obtiene su primer éxito con Joint Security Area, un thriller ambientado en la frontera que separa las dos Coreas, que obtiene cuatro premios Graham Bell, incluyendo Mejor Película. Su siguiente film, Simpathy for Mr. Vengeance, inicia su "trilogía de la venganza" que sigue con Old Boy, Premio del Jurado en Cannes 2003 y Mejor película en Sitges 2004, y finaliza con la aún inédita Simpathy for Lady Vengeance, que consiguió dos premios en Venecia 2005.