Unos cien peregrinos acompañan al arzobispo de Mérida-Badajoz a Tierra Santa con motivo de sus 25 años de episcopado

Actualizado: domingo, 21 febrero 2010 14:55

MÉRIDA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Casi un centenar de personas peregrinaron durante una semana por Tierra Santa presididos por el arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor Santiago García Aracil, con motivo de sus 25 años en el episcopado y la celebración del "año sacerdotal".

El viaje contó con la participación del vicario general, Sebastián González; y los asistentes recorrieron "las tierras donde vivió Jesús de Nazaret", según informa la revista Iglesia en Camino y recoge Europa Press. Durante el transcurso de la peregrinación los viajeros estuvieron guiados por dos padres franciscanos.

García Aracil destacó la "dureza de la vida de los poquísimos cristianos que pueden sobrevivir en la tierra de Jesús", algo que, según dijo, les "mueve a orar y a colaborar" para que "estas valientes familias animadas por la fe en Jesucristo puedan mantener viva la presencia de la fe en el Señor que nos ha llamado a la esperanza contra toda esperanza".

LA VISITA DE LOS PEREGRINOS

El punto de partida de los peregrinos fue la localidad de Nazaret, desde donde se dirigieron a Caná, Genesaret, el Monte de 'Las Bienaventuranzas' y el río Jordán, las localidades de Tabga y Cafarnaúm y Jerusalén, donde visitaron el 'Qumram', el mar Muerto, Jericó y el Monte de 'Las Tentaciones' y Betania.

También visitaron el Monte de los Olivos', participaron en un 'Via Crucis' por las calles de la Ciudad Santa y fueron recibidos por el Padre Armenio, vice-custodio de Tierra Santa; y el patriarca de Jerusalén, Fouad Twal; quienes expusieron les expusieron la situación de los católicos en este lugar.

Por último, visitaron Belén y la basílica de la Natividad y el Campo de los Pastores y subieron al monte de Sión y el Santo Sepulcro. El momento "más intenso", según relata Iglesia en Camino, fue la celebración de la Hora Santa en Getsemaní, en la que el arzobispo realizó una "profunda e intensa meditación" y "expuso y bendijo el Santísimo".