23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 22 de abril de 2008

    Cientos de cacereños recibirán mañana en Fuente Concejo a la patrona de Cáceres, la Virgen de la Montaña

    CÁCERES, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Cientos de cacereños recibirán mañana miércoles en Fuente Concejo a la patrona de Cáceres, la Virgen de la Montaña, que abandona su Santuario para permanecer en la concatedral de Santa María de la capital cacereña hasta el domingo, 4 de mayo.

    Este año la bajada de la patrona coincide con la festividad de San Jorge, festivo en la ciudad, y se prevé que el tiempo acompañe con cielos nubosos pero sin previsiones de una lluvia que sí hizo acto de presencia el año pasado.

    Así, según el programa previsto, a las 20.00 horas, los cacereños recibirán en Fuente Concejo a su patrona y a las 22.00 horas se realizará el recibimiento oficial en las escalinatas del Ayuntamiento con un acto litúrgico en el que participará la corporación municipal y el obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro.

    El miércoles 30 de abril habrá una ofrenda floral para realizar un tapiz que se colocará en las puertas de la concatedral donde también tendrá lugar por la tarde la presentación de los niños nacidos en el año a la patrona.

    Dentro de los actos de conmemoración de San Jorge, también mañana miércoles a las 12.00 horas será la procesión cívica de la corporación y habrá una misa solemne en la concatedral en honor al patrón de Cáceres con la actuación del Orfeón Cacereño.