19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 25 de noviembre de 2018

    Cientos de personas gritan en Extremadura contra la violencia de género

    Cientos de personas gritan en Extremadura contra la violencia de género
    EUROPA PRESS

    MÉRIDA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Cientos de personas han gritado este domingo en manifestaciones y concentraciones celebradas las principales ciudades de Extremadura contra la violencia de género.

    Así, Mérida, Badajoz y Cáceres, entre otras, han sido testigos de actos de protesta celebrados con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

    Los participantes de la concentración en Mérida han definido la violencia contra las mujeres como la manifestación "más brutal" de la desigualdad.

    La capital de Extremadura ha celebrado a las 12,00 horas, convocada por el Consejo Local de la Mujer, una concentración en el Templo de Diana en la que se ha dado lectura a un manifiesto y que ha contado con la actuación musical de alumnos del conservatorio de la ciudad.

    En dicho manifiesto, las mujeres que lo han leído han reclamado que los Estados introduzcan sanciones en sus legislaciones o reforzar las vigentes para castigar y reparar los daños causados a las mujeres y niñas víctimas de cualquier tipo de violencia.

    "Los Estados deben ofrecer a las mujeres víctimas de la violencia machista acceso a soluciones justas y eficaces para reparar el daño del que han sido objeto. Los Estados deben garantizar el derecho a la reparación, a un sistema judicial justo que interprete las normas superando los estereotipos de género. Los Estados deben garantizar el derecho a las mujeres a una vida libre de violencia machista", han aseverado.

    También han tenido un recuerdo para las mujeres que pertenecen a grupos minoritarios que son "especialmente vulnerables a las violencias machistas", además de apuntar que los actos de violencia infunden "miedo e inseguridad" en la vida de las mujeres y les impiden "lograr la igualdad, el desarrollo y la paz".

    Por su parte, tanto la ciudad de Badajoz como la de Cáceres han celebrado sendas manifestaciones para mostrar el rechazo y la condena ante la violencia ejercida contra las mujeres.

    Así, en Badajoz, Mujeres Progresistas ha organizado una marcha que ha comenzado a mediodía desde las puertas de los juzgados para finalizar en el Paseo de San Francisco, donde se ha leído un manifiesto.

    Mientras, en la ciudad de Cáceres, la Asamblea Educativa, la Plataforma Feminista, Mujeres Periodistas y la Plataforma de Mujeres por la Igualdad han convocado una manifestación que también ha salido a las 12,00 horas desde el Paseo de Cánovas y ha concluido con un acto público en la Plaza Mayor.

    Para leer más