La ciudad de Cáceres continúa este viernes en alerta amarilla por lluvias mientras se recupera de la tromba de anoche

Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 12:12

CÁCERES, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Cáceres continúa este viernes en alerta amarilla por lluvias y tormentas que pueden descargar hasta 15 litros por metro cuadrado, mientras se recupera de la tromba de agua y granizo que en la tarde de ayer provocó numerosos daños materiales por toda la ciudad.

Cabe recordar que la tromba se inició sobre las 20,40 horas y durante 20 minutos descargó agua y granizo acompañada de aparato eléctrico, que provocó daños en varias viviendas, coches, árboles y calles y sumió a la ciudad en un caos circulatorio.

Según los primeros datos, el aguacero descargó sobre la capital cacereña unos 25 litros por metro cuadrado, por lo que efectivos de La Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y Bomberos tuvieron que actuar en más de 30 puntos de la capital cacereña.

Todavía se están evaluando los daños que ha provocado esta tromba en la ciudad, donde durante toda la noche ha estado trabajando un dispositivo especial de seguridad para solventar los problemas.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha desplazado a primera hora de este viernes a Cáceres, donde a estas horas se encuentra, acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, recorriendo algunas de las zonas de la capital cacereña más afectadas por la tromba.