22 de julio de 2019
  • Domingo, 21 de Julio
  • 15 de junio de 2019

    Ciudadanos se abstendrá en el pleno de constitución y acerca la alcaldía de Cáceres al socialista Luis Salaya

    Ciudadanos se abstendrá en el pleno de constitución y acerca la alcaldía de Cáceres al socialista Luis Salaya
    PSOE - ARCHIVO

    No se ha logrado un acuerdo de gobierno con ninguna fuerza política

    CÁCERES, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Ciudadanos no ha llegado finalmente a un acuerdo para gobernar en el Ayuntamiento de Cáceres ni con el PSOE ni con el PP por lo que todo parece apuntar a que la Alcaldía podría recaer en el PSOE, la fuerza más votada, con lo que Luis Salaya se convertiría en el alcalde más joven de la ciudad en la historia reciente con apenas treinta años.

    Después de largas horas de conversaciones que se alargaron hasta pasada la media noche, la formación naranja encabezada por el candidato cacereño, Francisco Alcántara, no logró un acuerdo con el PP que hubiera hecho alcalde a Rafael Mateos, según ha confirmado a Europa Press el mismo Mateos.

    Tampoco se ha cerrado un pacto con el PSOE que, por la mañana, hablaba de un principio de acuerdo con la formación de Albert Rivera pero que, finalmente, no entrará en el gobierno al abstenerse en el pleno de constitución de la corporación municipal.

    Y es que, cuando apenas quedan dos horas para que comience el pleno de investidura en la capital cacereña la formación naranja ha comunicado que el Comité de Pactos de Ciudadanos (Cs) Extremadura ha decido abstenerse en la formación de la corporación municipal del Ayuntamiento de Cáceres, de manera que Luis Salaya se convertiría en regidor al haber sido la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo.

    Cabe recordar que el PSOE logró 9 concejales, el PP se quedó con 7, Ciudadanos logró cinco, Unidas Podemos tres y Vox consiguió representación con un edil, Teófilo Amores, cuyo voto era imprescindible para alcanzar la mayoría en el posible pacto entre PP y Ciudadanos.

    El acuerdo sí llegó en la tarde de ayer en Badajoz donde Ciudadanos y el PP decidieron que se repartirían el gobierno de la capital pacense, dos años cada uno.

    Para leer más