15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 24 de julio de 2019

    Ciudadanos plantea crear una comisión no permanente en la Asamblea para consensuar políticas contra la despoblación

    Ciudadanos plantea crear una comisión no permanente en la Asamblea para consensuar políticas contra la despoblación
    Cayetano Polo, en rueda de prensa en la Asamblea - EUROPA PRESS

       MÉRIDA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura ha registrado la propuesta de creación de una comisión no permanente de estudio para abordar la despoblación en la comunidad autónoma, con el objetivo de analizar la situación actual, determinar las causas y también para proponer políticas que frenen la pérdida de población.

       El portavoz del grupo parlamentario de Cs en el parlamento regional, Cayetano Polo, ha señalado este miércoles en rueda de prensa que la iniciativa por la que solicita dicha comisión ha sido registrada este pasado martes. Una vez sea calificada por la Mesa de la Asamblea, su aprobación será votada en el Pleno de la Cámara regional.

       La formación naranja considera que la despoblación es "uno de los problemas" que hay que atajar de manera "más urgente" en la comunidad, por lo que espera que dicha comisión sirva para poner soluciones sobre la mesa y evitar así la tendencia que apunta a que Extremadura bajará del millón de habitantes en un plazo de 15 años, situándose en cifras de principios del siglo XIX.

       (Más información en Europa Press)