20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 13 de abril de 2010

    El Club de Ajedrez Linex-Magic Extremadura ofrece clases y actividades en Cortegana (Huelva) hasta agosto

    El Club de Ajedrez Linex-Magic Extremadura ofrece clases y actividades en Cortegana (Huelva) hasta agosto
    EP/REMITIDO

    MÉRIDA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Club de Ajedrez Linex-Magic Extremadura, actual Campeón de España por Equipos, comenzó el pasado fin de semana en Cortegana (Huelva) su proyecto 'Vive el ajedrez en Cortegana', que realiza gracias a un convenio firmado con el ayuntamiento de la localidad, y por el que el club emeritense realizará distintas actividades ajedrecísticas desde el mes de abril hasta agosto.

    El proyecto culminará con las "afamadas" Jornadas Medievales de Corteganas, donde se realizarán exhibiciones a cargo de maestros internacionales de ajedrez, partidas a la ciega, partidas en ajedrez gigante y otras actividades, según señaló el club en nota de prensa.

    Así, niños, niñas, adultos y mayores participaron durante el fin de semana en las clases y actos ajedrecísticos programados, que fueron inaugurados por el alcalde de Cortegana, Antonio Marín, en el Nuevo Casino.

    Durante la presentación se visionó el documental 'Jaque a Europa', reportaje sobre la victoria del equipo extremeño en el Campeonato de Europa de 2007 celebrado en Turquía.

    Además, el club recordó que las primeras jornadas finalizaron con una exhibición de simultáneas a cargo jugador del Linex-Magic Extremadura y Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez, Iván Cabezas Ayala, que se enfrentó a la vez a quince jugadores y jugadoras de la localidad.

    Cabe recordar que el club Linex-Magic Extremadura ha sido tres veces Campeón de España en los cuatro últimos años y Campeón de Europa en 2007, pero además realiza numerosos proyectos sociales en Extremadura como 'Ajedrez Saludable', para prevención de la enfermedad de Alzheimer en hogares de mayores; 'Nuestro ajedrez reinserta', en los centros penitenciarios de Cáceres y Badajoz; o cursos de pensamiento estratégico dirigidos a funcionarios públicos.