21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 16 de septiembre de 2008

    El club de piragüismo emeritense Iuxtanam Monteoro gana la regata del Trofeo Diputación de Cáceres

    MÉRIDA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El club de piragüismo emeritense Iuxtanam Monteoro ganó la regata del Trofeo Diputación de Cáceres, incluida en el Circuito de Eventos Deportivos 'Alimentos de Extremadura, que se disputó el pasado fin de semana en el Pantano de Gabriel y Galán de Zarza de Granadilla, con "gran éxito" de participación.

    El club emeritense "cumplió con los pronósticos" y se adjudicó la regata con más de 400 puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado el Club Badajoz Delta Cafés, según confirmó hoy el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

    Más de 400 palistas pertenecientes a un total de 14 clubes venidos de diversos puntos de España y Portugal, como los portugueses del Mértola y Náutico Milfontes o el club madrileño Alberche Kayak-Club, de Talavera; el Club Piragüismo Talavera TalaK, de Valladolid el Club Deportivo Cisne, de Sevilla el Mercantil de Sevilla y los clubes extremeños, Iuxtanam-Monteoro, Badajoz Delta Cafés, Emeritae, Cabezuela Vao, Zarceña, Placentina y el Kayak-Polo Plasencia se dieron cita en esta "multitudinaria competición".

    El "éxito" de la convocatoria se sustentó en el "apoyo" de la Diputación de Cáceres que, como recalcó el consistorio emeritense, se "volcó" en la organización de un evento en el que estuvieron presentes autoridades como el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada; la diputada de Deportes, Mónica García; o el presidente de la Mancomunidad de Municipios de Trasierra-Tierras de Granadilla, José Miguel Paniagua.

    Las participantes masculinos estuvieron repartidos en las categorías de senior, K-1, K-2 y C-1; junior, K-1; así como en la de cadetes, K-1, K-2 y C-1; infantiles K-1 y K-2; alevines y benjamines K-1 y veteranos A (35-45 años) y B (+ de 45 años) K-1. En damas, las categorías fueron senior, K-1, K-2; junior, K-1; cadetes, K-1, K-2; infantiles K-1 y K-2; y alevines y benjamines K-1.

    La distancia a recorrer fue de 4.500 metros para los seniors, juveniles y cadetes, de 3.000 metros para infantiles y de 1.500 metros para alevines y benjamines.