16 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 20 de diciembre de 2010

    Coca-Cola pone a prueba la imaginación de jóvenes extremeños en otra edición de su concurso literario y de vídeo-relato

    Coca-Cola pone a prueba la imaginación de jóvenes extremeños en otra edición de su concurso literario y de vídeo-relato
    COCA-COLA

    MÉRIDA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Los alumnos extremeños de 2º de la ESO tienen ante sí nuevas oportunidades para demostrar su pasión por la Literatura y el poder de su imaginación a través de la 51ª convocatoria del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos - Premio de Relato Corto, uno de los premios literarios actuales más longevos de España y en el que han participado más de 10 millones de estudiantes desde su creación en 1961.

    En la edición anterior, un joven del IES Bioclimático de Badajoz alcanzó la primera posición de la comunidad autónoma, entre los más de 200 relatos presentados, y pudo disfrutar como parte del premio de un viaje a Berlín.

    En la nueva edición, todos aquellos que quieran participar tienen hasta el 11 de marzo para inscribirse, siempre de la mano de su profesor, y demostrar así sus dotes imaginativas a través de las pruebas escritas que, en un primer momento, realizarán en su propia provincia, informa Coca-Cola en nota de prensa.

    A partir de ahí, los autores de los mejores relatos de cada comunidad autónoma tendrán la oportunidad de participar en un viaje literario al extranjero. Entre ellos, el jurado nacional, formado por importantes especialistas de la Escuela de Letras de Madrid, hará una selección de seis finalistas que recibirán un curso de escritura creativa impartido por la Escuela de Letras de Madrid.

    Asimismo, como premio al esfuerzo, la imaginación y el buen hacer de los primeros clasificados, Coca-Cola publica en el número de invierno de la revista literaria EÑE los seis mejores relatos de cada edición.

    VIDEO-RELATO

    Por su parte, el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos - Premio de Relato Corto continúa su apuesta por las nuevas tecnologías a través de la modalidad del Premio de Video-Relato, que inicia ya su cuarta convocatoria.

    Los alumnos que quieran participar podrán realizar sus propuestas hasta el 10 de mayo, también de la mano de su profesor, y así optar a su propia cámara de video.

    Tanto los participantes del Premio de Relato Corto como aquellos que se opten por las nuevas tecnologías, pueden acceder a la web www.cocacola.es/concursojovenestalentos, donde es posible consultar sencillos trucos y recursos que ayudarán a que cualquier estudiante pueda convertirse en un buen escritor y/o narrador audiovisual.

    El Concurso Jóvenes Talentos - Premio de Relato Corto es un concurso literario que anualmente convoca Coca-Cola España con el fin de fomentar la escritura creativa entre los jóvenes. Desde 2007 cuenta con dos modalidades, el Premio de Relato Corto y el Premio de Vídeo-Relato. En él pueden participar chicos y chicas de 2º curso de ESO, siempre que no superen los 16 años de edad.

    Actualmente, el concurso afronta su 51ª edición y posee sus respectivas convocatorias en Cataluña, País Vasco, Galicia, Baleares y Andorra.