15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    La colegiada Guadalupe Porras y la palista Ana Belén Rey reciben los V Premios 'Deporte, Igualdad y Empresa'

    La colegiada Guadalupe Porras y la palista Ana Belén Rey reciben los V Premios 'Deporte, Igualdad y Empresa'
    Entrega de los Premios Deporte, Igualdad y Emrpesa - JUNTA DE EXTREMADURA

    VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La colegiada extremeña Guadalupe Porras, primera mujer que ha arbitrado un partido de LaLiga como asistente (juez de línea), en el apartado Nacional, y la palista Ana Belén Rey Acuña, deportista y entrenadora de deportistas de paracanoe del Club Piragüismo Badajoz, han recibido este viernes los V Premios 'Deporte, Igualdad y Empresa'.

    Unos premios que también han reconocido a Movistar como Mejor Entidad por su proyecto de equipo ciclista 'Movistar Team Femenino', por su apuesta por la profesionalización y equiparación de recursos dentro de esta modalidad deportiva, así como al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, ha contado con un reconocimiento por su trabajo por la igualdad en el deporte y la actividad física.

    Se trata de unos premios que la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD) entrega cada año en el marco de su congreso 'Deporte, Igualdad y Empresa', que este año celebra su quinta edición en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena.

    Al acto han asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores, el presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo, así como las directoras generales del IMEX, Beatriz Muñoz, y del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán, entre otros.

    En su intervención, la consejera de Cultura y Deporte ha destacado la influencia que tienen en la sociedad, las mujeres que "se convierten en referentes o son pioneras en cualquier ámbito", por lo que ha felicitado a las premiadas recordándoles, a las que ha recordado de cómo poco a poco ese mensaje de que "es posible" llegar a la igualdad efectiva y al empoderamiento de la mujer va calando en todos los estamentos.

    Así, "debemos seguir trabajando en ese aspecto ya sea desde la cultura, el deporte, el emprendimiento o cualquier ámbito", ha señalado la consejera, quien ha subrayado el "poder transversal" que se consigue cuando aspectos como la actividad física se unen al emprendimiento y a la búsqueda del empoderamiento femenino.

    De esta manera, ha explicado Flores, se ve recompensado el trabajo que se viene haciendo a través de la Fundación Jóvenes y Deporte, con el apoyo de entidades como el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) o la Dirección General de Empresa y Competitividad y ha asegurado que la continuidad de este tipo de iniciativas está asegurada, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

    V CONGRESO DEPORTE, IGUALDAD Y EMPRESA

    Cabe destacar que este año el V Congreso 'Deporte Igualdad y Empresa' estrena denominación tras cuatro ediciones celebrándose como 'Mujer, Deporte y Empresa' y toma en 2019 un "nuevo impulso" para alcanzar objetivos como determinar las mejores prácticas en gestión y desarrollo de las mujeres líderes en el deporte y su comunicación y evidenciar los efectos positivos y cambios que se generan año tras año en nuestra sociedad, donde poco a poco la visibilidad de nuestras deportistas, el número de gestoras y la implicación de las propias protagonistas sigue aumentando.

    Este evento, que se iniciaba este jueves con la ponencia de las impulsoras del proyecto 'MamiFit' y talleres sobre la perspectiva de género en entidades y creación de empresas en el sector de la actividad física y el deporte, ha continuado este viernes con la entrega de premios y las intervenciones de la directora de Gabinete de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, Conchi Bellorín, o la paratriatleta y abogada Eva Moral.

    También han participado el asesor del presidente de Iberdrola en cuestiones relacionadas con Comunicación, RRSS y Medios, Luis Gómez, y la Mesa de Debate 'Universo Mujer' con deportistas como Loida Zabala, Anabel Medina y Andrea Sánchez.

    Ya esta tarde se han desarrollado, de la mano de expertos en la materia, dos talleres prácticos sobre la transición del deporte activo a la gestión deportiva o la prevención de la violencia sexual en el ámbito deportivo que han supuesto una de las novedades de este año.

    Para la puesta en marcha de la edición 2019 del Congreso, la FJyD cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena como sede del evento y con el patrocinio de instituciones como la Diputación de Badajoz y la Diputación de Cáceres y de firmas como Extremadura Avante e Ibercaja.

    Contador

    Lo más leído en Extremadura