19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 9 de octubre de 2010

    El Colegio de Médicos de Badajoz declara sus dependencias libres de humo

    El Colegio de Médicos de Badajoz declara sus dependencias libres de humo
    EP

    MÉRIDA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Badajoz ha declarado su sede y todas las dependencias colegiales como espacios libres de humo, una decisión que ha sido refrendada por la Organización Médica Colegial.

    El pasado 25 de septiembre, el presidente de esta organización, Juan José Rodríguez Sendín, hizo entrega al presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, de una placa acreditativa de este paso "tan importante" para la lucha contra el tabaquismo en la sociedad actual.

    De esta forma, el Colegio de Médicos de Badajoz manifiesta su "firme compromiso" con la erradicación del tabaco y solicita el endurecimiento de la Ley Antitabaco, ya que se muestran convencido de los beneficios que reportaría para la salud de los ciudadanos.

    Asimismo, la entidad colegial persiste en su intención de proteger a los empleados, médicos, pacientes y usuarios de las distintas sedes en la provincia, conscientes del riesgo que supone para la salud la presencia del humo del tabaco.

    Con esta iniciativa se da forma oficial, acreditada por la organización Médica Colegial, a una práctica, la de fumar en espacios cerrados, que ya fue desterrada hace años del Colegio de Médicos de Badajoz, según ha recordado el Colegio de Médicos de Badajoz en nota de prensa.