23 de enero de 2020
13 de diciembre de 2019

El colegio Pauditerion inicia los trámites para trasladarse a una parcela en el Nuevo Cáceres

El colegio Pauditerion inicia los trámites para trasladarse a una parcela en el Nuevo Cáceres
Parcela para construir el nuevo colegio del Paideuterion - EUROPA PRESS

CÁCERES, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El colegio Paideuterion de Cáceres, situado en la calle Sierpes en el entorno de la Ciudad Monumental, quiere trasladar sus instalaciones a una nueva parcela situada en el Nuevo Cáceres, detrás del edificio de la Comisaría Nacional de Policía.

Para ello, la Junta de Gobierno local ha iniciado el expediente de cesión de esos terrenos, de titularidad municipal, para la construcción del nuevo centro docente. Esta parcela es de uso educativo y se cedería a cambio de un canon anual que el colegio debería pagar al ayuntamiento, por lo que el asunto saldrá a concurso y con carácter oneroso a instancias del propio colegio que ha solicitado el inicio del expediente.

"Lo vemos con muy buenos ojos", ha dicho el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, que ha indicado que el traslado del centro "es beneficioso", ya que la actual ubicación del colegio provoca problemas de tráfico y de circulación en la zona.

Además, la nueva ubicación estaría en una zona de expansión de la ciudad próxima a nuevos barrios como Casa Plata y Maltravieso, donde hay una gran población infantil.

Cabe recordar que el Colegio Paideuterion cuenta con una larga trayectoria en Cáceres desde que fue fundado a finales de los años 30 del siglo pasado, por lo que son muchos los cacereños que han pasado por sus aulas. El centro ha ido cambiando de ubicación y ha sufrido profundas transformaciones para la mejora de sus instalaciones, así como de su proyecto pedagógico.

En la actualidad es un colegio concertado cuya titularidad corresponde a la Sociedad Cooperativa de Trabajo Asociado Colegio Paideuterion. Cuenta con alrededor de 42 docentes y otros profesionales que atienden a unos 600 alumnos desde 1º ciclo de infantil (0 años) hasta 4º de la ESO (16 años).