La comercialización de los productos ecológicos centra la jornada técnica de la II Feria Extrema-Bio de Cáceres

Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 12:47

CÁCERES, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha inaugurado este lunes la jornada técnica sobre la Comercialización del Producto Ecológico, que tiene lugar en el salón de actos de la Cámara de Comercio dentro de la II Feria Extrema-Bio, que organiza la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca).

Se trata de "la parte más dirigida a los profesionales", ha dicho la regidora, donde se va a trabajar en la búsqueda de respuestas a la "asignatura pendiente" del producto ecológico, es decir, "la comercialización, que es lo que ahora mismo más preocupa a los productores y empresarios de este sector".

Hasta ahora, la compra vía Internet, y el envío directo de cestas de productos al propio consumidor es lo que prima, mientras que aún es muy escasa la venta en comercios, aún siendo Extremadura una de las principales Comunidades Autónomas en la producción de este tipo de productos, según informa el consistorio en nota de prensa.

Para intercambiar conocimientos e ideas sobre todo esto, la lornada ha sido diseñada con la presencia de voces autorizadas en la materia desde miembros de cooperativas que ya tienen en marcha iniciativas, a representantes de un consorcio de exportación. También se presentará la mesa extremeña por la restauración ecológica, que es una red de restaurantes con menús ecológicos.

PREMIO INTERNACIONAL A ANDREA FERRANTE

En esta jornada, la alcaldesa ha hecho también entrega del Premio Internacional Bio Cáceres a Andrea Ferrante, presidente de la Associazione Italiana per L'Agricoltura Biológica, que es la asociación más importante de su género en Italia, ya que reúne a todas las asociaciones del sector y es muy activa en la promoción de estos productos.

"Con la organización de esta feria, las instituciones que forman parte de Ifeca, se muestran atentas a la demanda social que ahora mismo tienen los productos ecológicos", recoge la nota.

"La segunda edición ha sido un éxito de público, pese a que ayer hubo que cerrar los stand un poco antes por la lluvia, ya que se han vendido 24.000 tickets, y todas las actividades paralelas han contado con el máximo número de participantes posibles", concluye.