Comerciantes del centro de Badajoz se quejan de perder clientela por el derrumbe de un edificio colindante

Comerciantes pacenses se quejan de perder clientela a consecuencia del derrumbe
EP
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 10:22

La casa está apuntalada desde hace seis meses con vigas de hierro que provocan un tránsito con molestias para los viandantes

BADAJOZ, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dueños de diferentes establecimientos comerciales emplazados en el centro de Badajoz exigen soluciones ante la pérdida de clientela y en consecuencia de facturación, que según ellos sufren sus negocios como consecuencia del derrumbe de un edificio colindante que permanece apuntalado desde hace más de seis meses.

Los afectados reclaman "una solución que no impida pasar a la gente" por la calle en la que se encuentra dicho edificio, ya que consideran que ha transcurrido "un tiempo razonable" desde que cediera parte del edificio que se encuentra en las inmediaciones de sus locales, según ha precisado en declaraciones a Europa Press Televisión uno de los empresarios, Paco Medrano.

La gente no pasa por esta calle "por miedo e inseguridad", según ha observado este comerciante, después de indicar que la situación persiste desde que en mayo de este año se vieran obligados a apuntalar este edificio al caerse en parte como consecuencia de trabajos de desescombro que se realizaban en el edificio aledaño.

En la misma línea, Josefina, quien regenta una tienda de ropa de esta céntrica calle pacense, ha insistido en que la situación del inmueble que está frente a su negocio "molesta muchísimo" a vecinos y comerciantes.

En su caso, ha lamentado que las ventas se les "han venido abajo" dado que "a la gente les da miedo pasar" al ver las cuatro grandes vigas de hierro sujetas a dos grandes bloques de hormigón que apuntalan el edificio en cuestión. "Esto nos está perjudicando" puesto que la "gente piensa que la calle está cortada", censuró.

CIERRE TEMPORAL DE COMERCIOS

Además, Josefina también se ha quejado por haber tenido que mantener cerrada su tienda, al igual que el resto de comerciantes, ha explicado, durante una semana para reforzar el edificio cuando cedió en parte. "El Ayuntamiento no reconoce estas pérdidas", ha criticado.

Por ello, según ha señalado esta propietaria, están pensando interponer una denuncia conjunta por la situación que atraviesan. "La gente dice: pasa corriendo que está a punto de caerse la parte de encima", ha asegurado.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Badajoz han explicado que darán prioridad a este asunto dentro de los temas previstos en urbanismo y que ya se está elaborando el documento para su rehabilitación.

En cuanto al dueño del inmueble, el arquitecto Juan Antonio Espejo, ha asegurado que se está estudiando cómo afrontar esta situación.