19 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

El cómic 'Inclusion Man' creado por Plena Inclusión Montijo incorpora una adaptación a audio

El cómic 'Inclusion Man' creado por Plena Inclusión Montijo incorpora una adaptación a audio
Comic 'Inclusión Man' creado por Plena Inclusión Montijo - FUNDACIÓN CB

BADAJOZ, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fundación CB presentará el próximo martes, 29 de septiembre, a las 20,00 horas la adaptación a audio del cómic 'Inclusion Man', creado desde Plena Inclusión Montijo y que se convierte así en el primer cómic en formato audio y de carácter "totalmente integrador".

Así lo ha señalado Fundación CB en una nota de prensa en la que ha detallado que la presentación de este proyecto tendrá lugar en el Espacio CB Arte, situado en la avenida Santa Marina de Badajoz.

Sobre dicha iniciativa, ha explicado que "lleva en su ADN la accesibilidad con el fin de que nadie se quede sin conocer sus contenidos", entre los que destacan los valores de la solidaridad y la integración social.

En concreto, el cómic narra las aventuras del 'Batallón de la Plena Inclusión', formado por héroes con diversidad funcional y cuyo protagonista es Inclusion Man.

El primer número del cómic, realizado por un grupo de personas con discapacidad intelectual de Plena Inclusión Montijo, se publicó en formato de lectura fácil y, gracias al apoyo de Fundación CB, resultará también accesible a personas con discapacidad visual, además de transformarse en una herramienta de información "eficaz y complementaria" para personas que utilizan la lectura fácil.

En la presentación estarán presentes la periodista y responsable de la adaptación a audio del cómic Susana Mangut, y el monitor del taller de cómic de plena inclusión Montijo, Álex de la Fuente, acompañado por el resto de creadores y colaboradores del cómic y de representantes de Fundación CB y de la ONCE.

La reserva de plazas para la presentación del cómic 'Inclusion Man' se tramitarán a través de la web de Fundación CB con el fin de cumplir con el aforo establecido.

Contador

Lo más leído en Extremadura