Comienza la renovación de un tramo de tren con traviesas de 1929 en Mérida para la línea de altas prestaciones

Tren Media Distancia
RENFE
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 20:03

MÉRIDA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento y Adif han iniciado esta pasada semana las obras de renovación de vía de ferrocarril convencional del tramo entre Mérida y Aljucén pertenecientes a la línea Ciudad Real-Badajoz, con una longitud de 5 kilómetros y que forma parte de la conexión de Mérida con la línea de altas prestaciones que está ejecutando actualmente el Gobierno de España entre Madrid y Badajoz.

Las obras consisten en la renovación completa de la vía existente con la colocación de nuevo carril soldado y traviesas de hormigón y fueron adjudicadas el pasado 28 de abril por un presupuesto de 414.080,57 euros. En total, la inversión del contrato asciende a 1.599.242,18 euros y cuenta con tres meses de plazo de ejecución.

Este trayecto es el tramo con mayor tránsito de trenes de la región, con una media de 25 circulaciones diarias y en la actualidad cuenta con traviesas y carriles de 1929, por lo que la mejora "será muy beneficiosa para el servicio", ha señalado el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa, en la que valora de manera positiva el inicio de las actuaciones.

Se trata de una de las obras recogidas dentro del Plan de Optimización y Mejora del transporte ferroviario en Extremadura, suscrito entre el Gobierno de Extremadura y el Ministerio de Fomento en julio de 2012 con el objetivo de "mejorar las prestaciones del servicio ferroviario en Extremadura", ha explicado el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral.

De esta forma, el Gobierno de Extremadura "sigue trabajando para ofrecer un servicio de calidad a todos los extremeños, reduciendo el tiempo de viaje entre Badajoz y Madrid en más de una hora y 30 minutos".

Leer más acerca de: