24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 5 de diciembre de 2019

    Comienzan las obras de un "bosque comestible" y un "jardín medicinal" en Carcaboso (Cáceres)

    Comienzan las obras de un "bosque comestible" y un "jardín medicinal" en Carcaboso (Cáceres)
    Obras de un bosque "comestible" - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

    CARCABOSO (CÁCERES), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La localidad cacereña de Carcaboso contará con un "bosque comestible" y un "jardín medicinal" en una zona en la que se sembrarán árboles frutales, plantas arbustivas y aromáticas, se hará una pequeña alberca y se adecuará un espacio de recreo con mobiliario de mesas, columpios y papeleras.

    Se trata de una actuación dirigida a eliminar la contaminación que pudieran tener estas tierras provocada por los residuos vertidos en otros tiempos y por los restos de poda depositados en este espacio. La obra, con 84.000 euros de presupuesto, se realiza a través del programa Edusi de Plasencia y entorno, confinanciado por fondos europeos y la Diputación de Cáceres.

    El proyecto ha sido redactado por técnicos del Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres, siguiendo los objetivos del programa Edusi entre los que se encuentran "promover la protección, el fomento y el desarrollo del patrimonio cultural y natural".

    Así, este proyecto de Carcaboso contempla la transformación de un paraje degradado en un bosque de alimentos, así como la mejora del acceso y la adecuación del entorno hasta dicho emplazamiento, tal como ha explicado el diputado provincial de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, que incide en la importancia de la recuperación medioambiental de espacios degradados.

    Además se adecuará el entorno que va desde Carcaboso hasta el espacio rehabilitado, para lo que se actuará en el camino de acceso y en una plazuela de intersección como espacio de integración entre la zona urbana y la zona de actuación.

    Se pretende también recuperar el mobiliario del área de descanso Vía de la Plata y Río Jerte, teniendo en cuenta que este recorrido es muy transitado tanto por los vecinos como por los peregrinos que realizan el Camino de Santiago por la Vía de la Plata, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

    El proyecto, que ha sido adjudicado a la empresa extremeña Eminat13 SL, cuenta con un presupuesto de 84.000 euros, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en un 20% por la Diputación de Cáceres.