La Comisión de Urbanismo autoriza modificar las normas de Azuaga para que se construya un centro de discapacitados

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 19:37

MÉRIDA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La reunión de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (Cuotex) trató hoy un total de 18 asuntos relacionados con el planeamiento urbanístico en la región y 47 proyectos relativos a calificaciones urbanísticas para uso de suelo no urbanizable.

Respecto a las cuestiones relacionadas con el planeamiento, la Cuotex aprobó, entre otros asuntos, una modificación puntual de las normas urbanísticas de Azuaga, que permitirá la construcción de un nuevo centro para la atención a discapacitados a través de Aprosuba.

Informó la Junta en nota de prensa que se aprobó igualmente una modificación del PGOU de Villanueva de la Serena por la que se reclasifica suelo no urbanizable a suelo urbanizable de uso residencial, creando un nuevo Sector denominado "Huerta del Carmen" junto a la Urbanización "Las Mimosas".

Esta actuación habilita suelo para la construcción de un máximo de 332 viviendas, de las cuales el 90% habrán de estar sujetas a algún tipo de protección. No obstante, el Plan Parcial que desarrolla este Sector prevé la construcción de 271 viviendas, mejorando así los parámetros de densidad de viviendas por hectárea y respetando igualmente el número de viviendas protegidas, que será de 233.

Por otro lado, en cuestiones relacionadas con la calificación urbanística de suelo no urbanizable, destaca la aprobación de siete proyectos relacionados con instalaciones de energía fotovoltaica en distintos puntos de la región generando una capacidad superior a los 13 MW.