15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Las Comisiones Provinciales de Extremadura protagonizan una exposición en el Museo Arqueológico de Badajoz

    Las Comisiones Provinciales de Extremadura protagonizan una exposición en el Museo Arqueológico de Badajoz
    Exposición en el Museo Arqueológico de Badajoz - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

    BADAJOZ, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Las Comisiones Provinciales de Extremadura y su papel en la conservación y recuperación del patrimonio histórico y artístico protagonizan una exposición que podrá visitarse hasta el mes de diciembre en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz.

    La muestra ha sido inaugurada este viernes en un acto que ha contado con la presencia del vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, y la directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, María Emilia Parejo, junto a otras autoridades como la secretaria general de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, Míriam García Cabezas, y el director del Museo, Guillermo Kurt.

    Bajo el título 'Las Comisiones Provinciales de Extremadura y su papel en la conservación y recuperación del patrimonio histórico y artístico', esta exposición conmemora el 175º aniversario de la creación de las Comisiones Provinciales que asesoran a la Junta de Extremadura en materia de patrimonio histórico y se plantea como un recorrido histórico y divulgativo sobre estas comisiones.

    Unos órganos que, a mediados del siglo XIX, fueron concebidos como "el instrumento para conocer el estado de los edificios y antigüedades, cuadros y estatuas, libros y códices", y así velar por "el cuidado de las colecciones, inventariando y custodiando sus fondos en los museos, bibliotecas y archivos", según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

    La muestra podrá visitarse en el Museo Arqueológico Provincial hasta el mes de diciembre, en horario de 9,00 a 14,45 horas y los domingos y festivos desde las 9,30 horas.