19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 3 de abril de 2014

    El comité espera la "inmediata" reincorporación de los despedidos de Tragsatec

    BADAJOZ, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

       El Comité Provincial de Tragsatec en Badajoz espera que la reincorporación de los despedidos en esta empresa en la región extremeña sea "inmediata", y confía en que la dirección de la empresa decida no recurrir la sentencia de la Audiencia Nacional.

       Asimismo, el Comité Provincial de Tragsatec en Badajoz ha mostrado su satisfacción por la reciente sentencia de la Audiencia Nacional, en la que se declara nulo el Procedimiento de Despido Colectivo.

       En una nota de prensa, este comité ha indicado que este pasado miércoles había convocado en la sede de Tragsatec en Mérida a responsables de la dirección de la empresa en Extremadura para tratar de buscar soluciones al "daño de imagen" que la empresa estaba sufriendo en la región como consecuencia del Procedimiento de Despido Colectivo (PDC).

       Además, el comité esperaba que en dicha reunión la dirección de la empresa explicara a la representación de los trabajadores los pasos que va a poner en marcha ante la sentencia de la Audiencia Nacional.

       Sin embargo, según ha apuntado el Comité Provincial de Tragsatec en Badajoz, la dirección de la empresa no ha asistido a esta reunión y tampoco ha justificado su "incomparecencia".

       Al respecto, el comité ha asegurado que sigue siendo su intención entablar "nuevamente" diálogo con la dirección de la empresa, negociando de "buena fe con interlocutores que tengan capacidad de decisión para reconducir la situación en el ámbito de Extremadura", teniendo en cuenta las "particularidades específicas" de la región y lo "infructuoso" de anteriores procesos de negociación.

       Para este comité, la finalidad de la negociación "siempre" debe ser la defensa del empleo y la salvaguarda de los derechos de los trabajadores para alcanzar la viabilidad de la empresa y, por eso ha considerado que las medidas acordadas deberán tener carácter "coyuntural" acorde con la situación económica actual del país.

       Finalmente, el Comité Provincial de Tragsatec en Badajoz ha agradecido el apoyo del Gobierno de Extremadura y de las distintas fuerzas políticas del Parlamento autonómico.

    Para leer más