La compañía OKI desarrolla los drivers que permiten obtener el 100% del rendimiento de sus impresoras bajo sistema LinEx

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 21:29

MÉRIDA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía OKI desarrolla los drivers que permitirán que todas las consejerías puedan utilizar sus equipos de impresión bajo este sistema operativo libre, LinEx, con total compatibilidad.

Este nuevo desarrollo, se enmarca en la política de la Junta de Extremadura de migrar paulatinamente todas sus consejerías al sistema operativo LinEx en los próximos meses, comenzando este mismo mes de noviembre por la Consejería de Economía, Comercio e Innovación, según informó OKI en nota de prensa.

La presentación de estos drivers tendrá lugar mañana, a las 12,00 horas, en el trascurso de un acto que tendrá lugar en el Hotel Mérida Palace.

Dentro del acuerdo de colaboración firmado por la Junta de Extremadura y OKI en marzo de 2005, se fijó como objetivo principal apoyar el proyecto de liberación de software implantado por el órgano de gobierno de la comunidad. De esta manera, se buscaba reforzar el modelo de colaboración entre la empresa y las administraciones públicas basado en el software libre.

Continuando con el proyecto, los drivers para LinEX, desarrollados en colaboración con el partner ubicado en la propia comunidad autónoma Megasoft Profesional Systems, permitirán a los usuarios utilizar todas las funcionalidades de los equipos OKI en su labor diaria dentro de la administración pública.

Entre estas nuevas funcionalidades se encuentran la impresión en dúplex, la gestión de las diferentes bandejas o formatos de papel, incluso la impresión de carteles de hasta 120 cm de longitud y la gestión profesional del color.

Además, como nueva iniciativa, OKI desde el 1 de noviembre el 2008 instalará de serie el sistema operativo LINUX en alguna de sus gamas de ordenadores.