12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 30 de noviembre de 2009

    La compañía Samarkanda Teatro representa en el López de Ayala de Badajoz la obra 'Un día en la muerte de León Sánchez'

    BADAJOZ, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La compañía Samarkanda Teatro representará el jueves, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, la obra 'Un día en la muerte de León Sánchez', una creación colectiva basada en textos del escritor Florián Recio.

    La obra, dirigida por Carlos Martínez-Abarca e interpretada por Diego Ramos y Ana García, contará con una puesta en escena con diseño de iluminación y proyección de vídeos para acercar al espectador "aún más si cabe" a la realidad que plantea la función, y para "crear más angustia" en torno a este drama.

    Según informó el Teatro López de Ayala en nota de prensa, la obra propone la lucha de un individuo por la recuperación de su mente y la resistencia de las personas de su alrededor.

    Se trata de una historia que hará al espectador plantearse una serie de preguntas a través de la peripecia vital de León Sánchez, un reportero de guerra que ha perdido la memoria.

    Este reportero no sabe dónde está, ni quién es la persona que está a su lado, Paula, que también vive en ese "presente continuo". En un espacio cerrado, se verá la lucha de León Sánchez por recuperar esa parte de él que ha perdido y no permite saber quién es.

    Este evento está patrocinado por la Red de Teatros de Extremadura de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y tendrá lugar a las 21,00 horas. El precio de las entradas es de diez euros en butaca de patio, y de ocho euros en anfiteatro.