21 de octubre de 2019
3 de mayo de 2014

El concierto inaugural del Womad, la OEx y la Banda de la Diputación, próximas citas del Gran Teatro de Cáceres

El concierto inaugural del Womad, la OEx y la Banda de la Diputación, próximas citas del Gran Teatro de Cáceres
CEDIDA

CÁCERES, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El concierto inaugural del festival Womad, una actuación de la Orquesta de Extremadura (OEx) y una nueva cita con la Banda de la Diputación Provincial de Cáceres con 'Los sinfónicos del domingo' que en esta ocasión se traslada al Quiosco de la Música, son las citas previstas en el Gran Teatro para la próxima semana.

Así, el jueves día 8, a las 21,00 horas, arranca el festival multiétnico Womad que llega este año a su vigésimo tercera edición y que contará con las actuaciones musicales de los portugueses Brass Wire Orchestra, con sus propuestas de folk-rock y la banda jerezana La Chocolata con su flamenco swing.

También tendrá lugar ese día la presentación del libro 'Fela Kuti, espíritu indómito' de Sagrario Luna con la participación del dj Floro, dentro de la programación del certamen que se celebrará en la capital cacereña hasta el domingo día 11.

La Orquesta de Extremadura (OEx) vuelve al teatro cacereño con un concierto de abono el viernes, día 9, a las 20,30 horas, con la dirección de Álvaro Albiach y la actuación solista del contrabajista Edicson Ruiz. Entre el repertorio se podrán escuchar piezas de R. Martinssons, R. Gerhard y A, Copland.

La agenda cultural concluirá el domingo, día 11, a las 13,30 horas con una nueva actuación de la Banda de la Diputación Provincial de Cáceres dentro del ciclo 'Los sinfónicos del domingo' que en esta ocasión se trasladan al Quiosco de la Música del Paseo de Cánovas.

Allí, los músicos de la banda protagonizarán un concierto especial que hará un recorrido por las músicas del mundo que servirá como broche de oro para cerrar una nueva edición del Womad.