7 de marzo de 2021
8 de septiembre de 2008

Los Conciertos Didácticos 2008 comenzarán el 19 de septiembre en Logrosán (Cáceres) y llegarán a 42 localidades

MÉRIDA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Conciertos Didácticos 2008 comenzarán en la localidad cacereña de Logrosán, el día 19 de septiembre, y llegarán a un total de 42 localidades de la región, hasta diciembre.

El primer concierto tendrá lugar a partir de las 20.00 horas y se desarrollará en la Casa de la Cultura.

Estos conciertos están organizados por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y patrocinado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura; la Unión Europea. Iniciativa Interreg III y la Orquesta de Cámara 'Música Ficta de Badajoz'

La Orquesta 'Música Ficta de Badajoz' nació en junio del 2006 en el seno de la Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, fruto del deseo de su presidente y varios de sus componentes, alumnos de dicho conservatorio de interpretar las mejores páginas de la música clásica, a través del tiempo, en todos y cada uno de los rincones de la región extremeña, según informó el Boletín Cultural ECO y recoge Europa Press.

Constituida por siete componentes principales en plantilla, alumnos de cuerda frotada en sus cursos más avanzados del Conservatorio Superior de Badajoz, tiene una amplia formación instrumental tanto individual como de grupo, formando parte de varias orquestas como la Orquesta Joven de Extremadura (OJEX), la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Badajoz, la Orquesta Hispalense de Jóvenes Intérpretes de Sevilla, la Orquesta Complutense de Madrid, la Internacional Youth Orchestra (IYO), la Joven Orquesta de España (JONDE) y la Orquesta de Extremadura (OEX) y de la mismísima Orquesta Radio Televisión Española (RTVE).

Sus actuaciones, como Orquesta 'Música Ficta de Badajoz' comenzaron en septiembre del 2006 con el programa de Conciertos Didácticos que la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), junto con la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Cultura y Turismo y los ayuntamientos, llevan a los ciudadanos de toda Extremadura. En sus actuaciones, el grupo de cámara pretende introducir al oyente en la música clásica, ofreciendo una variada visión de la música: sus distintas composiciones, autores y la evolución de los diferentes géneros musicales, las distintas etapas.

Entrar en el mundo de la música clásica es penetrar en un placentero universo de belleza, armonía y sensualidad, aun perdiendo un sinfín de estilos, corrientes, movimientos, compositores, obras y versiones.