20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 17 de septiembre de 2019

    Un concurso repartirá 9.000 euros en premios para proyectos de economía verde y circular en la provincia de Badajoz

    Un concurso repartirá 9.000 euros en premios para proyectos de economía verde y circular en la provincia de Badajoz
    Presentación concurso en La Cocosa de BadajozEUROPA PRESS

    BADAJOZ, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un concurso que se celebrará en el Centro de Capacitación de la finca La Cocosa de la Diputación de Badajoz repartirá 9.000 euros en premios al mejor proyecto de negocio de la provincia pacense en materia de economía verde y circular, a proyectos de emprendimiento con ideas innovadoras y con impacto social.

    Acción contra el hambre, con la colaboración de la Diputación de Badajoz y fondos europeos, organiza este encuentro-concurso denominado 'Emprende24Circular. Haz realidad tu idea en 24 horas', que tendrá lugar del 25 al 26 de este mes de septiembre, y que supone el colofón del proyecto 'Vives Emprende Circular' en la provincia de Badajoz.

    Se trata este último de un programa de asesoramiento y acompañamiento a personas desempleadas o en situación laboral precaria dirigido a la mejora de sus competencias emprendedoras.

    También pretende fomentar nuevos modelos de negocio inclusivos y sostenibles en economía verde y circular y, tras su desarrollo entre enero y octubre con 114 participantes asesorados, se han creado 12 negocios y dos personas se han insertado laboralmente en régimen general.

    El diputado provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina, acompañado del director del área, Alejandro Peña, y de la gestora de Inclusión Social en Extremadura de Acción contra el hambre, Carmen Habela, ha presentado este certamen en una rueda de prensa en la que han detallado que el próximo martes, día 24, concluye el plazo de inscripción, que es gratuita y se puede realizar a través de www.emprende24h.com/badajoz.

    Según ha explicado Molina, el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la diputación colabora para el desarrollo del proyecto Vives Emprende y ofrece las mismas oportunidades a todos los habitantes de la provincia, con independencia de dónde vivan, en materia de capacitación y oportunidades de emprendimiento en economía verde y circular.

    Estas acciones se complementan con los objetivos generales y estratégicos establecidos en el plan de subvenciones para 2019 de la diputación pacense, que está adherida al marco regional de impulso a la economía verde que promueve la Estrategia regional Extremadura 2030.

    DETALLES DEL CONCURSO

    Carmen Habela ha sido la encargada de dar a conocer los detalles de este certamen, orientado a fomentar iniciativas de emprendimiento en economía verde y circular en el marco del proyecto Vives Emprende Circular en la provincia de Badajoz y dirigido a personas desempleadas emprendedoras de toda la provincia con una idea de negocio vinculada al sector verde y de la economía circular y que no estén constituida.

    Así, ha insistido, el objetivo es apoyar a estas personas emprendedoras con ideas de economía verde y circular para que desarrollen y aceleren sus proyectos, teniendo como incentivo y recompensa los aproximadamente 9.000 euros que se reparten en premios a los mejores proyectos.

    Este evento, cuya duración son 24 horas, combina talleres prácticos, asesoramientos personalizados y mesas de expertos, para que las personas emprendedoras elaboren un plan de empresa que facilite e incentive la creación de negocios sostenibles en la Provincia de Badajoz.

    Los mejores proyectos accederán a la fase final y tres de ellos serán distinguidos con tres premios, el primero de ellos de 3.900 euros al mejor proyecto de negocio en economía verde y circular, junto a dos accésit de 2.555 euros cada uno al proyecto de emprendimiento con la idea más innovadora y al proyecto de emprendimiento con mayor impacto social, ha agregado Habela.

    Por último, Carmen Habela ha concretado que Vives Emprende Circular está financiado por el Fondo social europeo en un 80 por ciento y por la diputación pacense en el 20 por ciento restante, mientras que Lorenzo Molina ha destacado que gracias a este proyecto personas en riesgo de exclusión social o con escasas posibilidades hacen "realidad un proyecto y un futuro en su vida".